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Conducción en zonas montañosas
 

Con la llegada del invierno muchas familias se trasladan a zonas montañosas cada fin de semana a bordo de sus vehículos.

Cada vez son más las personas que suben a la cordillera buscando aire limpio y vida al aire libre, aunque el frío sea intenso.

El conducir en zonas montañosas presenta riesgos adicionales a los que comúnmente se encuentran en calles y caminos, esto, por las mayores exigencias que imponen las prolongadas pendientes y curvas pronunciadas, así como también las diferencias que provoca en la superficie de calzada la presencia de barro, nieve y hielo.

   
Por ello, si usted es un conductor que carece de la experiencia necesaria que supone conducir en la montaña, le entregamos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles a la hora de salir de paseo a la cordillera o visitar algún centro de esquí.

• Recuerde que con nieve y hielo se reduce la adherencia  de los neumáticos, disminuye el roce y, por tanto, hay peligro de deslizamiento.
Cuando nieva se reduce la visibilidad.
• El hielo provoca que la calzada se torne sumamente resbaladiza y la convierte en una “pista de patinaje”.
Utilice cadenas, colóquelas en un lugar seguro y antes que el vehículo comience a patinar.
Compruebe con frecuencia que los frenos le responden y si tiene que frenar, hágalo con suavidad.
• Aumente su distancia respecto al vehículo de adelante; en pavimento resbaladizo su distancia de detención es mucho mayor que en condiciones normales.
• La velocidad adecuada para entrar a una curva debe ser tal que no haya necesidad de pisar el freno durante todo el giro.
• Suba las pendientes lentamente y a velocidad sostenida; descienda con el vehículo en una marcha baja.
• Siga las huellas dejadas por otros vehículos, pero con precaución, ya que puede haberse formado hielo.
Las partes del camino que reciben sombra al igual que los puentes son las primeras en congelarse.
 
 

Fuente: Conaset

 
 
 
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