Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
MSA Presenta su Nueva Suspension Fas Trac III para Cascos V-Gard
 
Asegurarse que personal use sus cascos de seguridad puede ser un verdadero dolor de cabeza. MSA, el proveedor líder de cascos de seguridad, tiene la solución perfecta: la nueva Suspensión Fas-Trac® III. No más dolores de cabeza por la seguridad. No sacrificar más la comodidad de los trabajadores por la seguridad.

Conversamos con Patricio Baeza Valenzuela Gerente de Producto y Product Manager MSA de Chile, quien nos cuenta más detalles de nueva suspensión.
 

¿Por qué MSA, una compañía tan conocida en lo referente al desarrollo de productos orientados a brindar máxima seguridad en aplicaciones laborales está dando énfasis a esta nuevo accesorio, la suspensión denominada “Fas Trac III”, como hemos visto en recientes publicaciones?

MSA, más allá de interesarse en entregar productos de alta performance que permitan proteger la vida e integridad de los trabajadores tiene en cuenta otro factor tan importante como lo es la confortabilidad para los usuarios de nuestros productos. El riesgo que pueden causar productos de baja comodidad puede ser realmente peligroso. Si un dispositivo de seguridad provoca incomodidad recurrente en el uso continuo como lo puede ser un casco de seguridad, es posible que derive en dolores de cabeza, lesiones en el cuello, etc., lo que puede fomentar su uso incorrecto en las faenas, para mitigar o eliminar del todo estas molestias, aumentando fuertemente el riesgo de lesiones más graves y los respectivos costos asociados.

 

¿Por qué el nombre, suspensión “Fas Trac III”?

Actualmente tenemos diferentes suspensiones para nuestros cascos. Las suspensiones con ajuste ratchet, como se conoce mundialmente, o  con “rueda” o “mariposa”, como comúnmente les llamamos en Chile, es denominada en MSA como Fas Trac. El modelo que actualmente ofrecemos en Chile es la “Fas Trac II”, y el rediseño de ésta ha sido denominado “Fas Trac III”, siguiendo la misma línea. Esta suspensión reemplazará por completo a la versión actual que hasta la fecha hemos estado comercializando.

 
¿Cuáles son las características y atributos principales que hacen de esta suspensión Fas trac III un producto tan importante para un lanzamiento tan potente como el que hemos visto?

Sin lugar a dudas, este nuevo diseño  incrementa signifi­cativamente la comodidad, estabilidad y la fijación del casco en la cabeza. Para ellos se han incorporado algunas innovaciones importantes, como lo son: tres niveles de ajuste de la suspensión junto con el ajuste de las cuerdas del arnés de la suspensión permite mejores adaptación y acunamiento de la cabeza del usuario. Por otra parte, un mecanismo de cierre de la suspensión más abajo que el diseño actual y una almohadilla trasera que permite una más cómoda fijación a la nuca del usuario, aumentan de manera importante la estabilidad y balanceo del casco. Además,  la perilla de ajuste (ratchet) tiene un tamaño adecuado y cuenta con un agarre estriado que permiten ajustar en casco incluso llevando guantes puestos. Finalmente, cuenta con una sudadera más amplia y ventilada, manteniendo una circulación adecuada del aire y logrando evitar que el sudor escurra hacia la zona de los ojos cuando se está en posición de uso.

¿Esta suspensión sirve para todos los cascos MSA?

Sí, pero dependerá del modelo de casco MSA utilizado. La suspensión Fas Trac III ha sido lanzada para el casco MSA V-Gard, pero también estaremos lanzando  prontamente esta suspensión para otros modelos, como Top-Gard y Skullgard. Es importante señalar que MSA recomienda siempre usar suspensiones MSA con cascos MSA y no combinar suspensiones y cascos de distintas marcas, debido a que ante cualquier eventualidad, el conjunto no estará certificado y se reduce la capacidad de abosrción de energía del casco ante cualquier impacto.
 

¿La suspensión viene con el casco configurado o sólo se vende como accesorio por separado?

Hay configuraciones opcionales donde se puede solicitar que el casco venga con esta suspensión, mientras hay otras que la traen configuradas por defecto y también se puede adquirir por separado. Para ello, el interesado debe consultar a nuestra red de distribuidores a nivel nacional.

¿La nueva suspensión Fas Trac III viene incorporada con un alza de precios versus el modelo actual?

Muy por el contrario, esta nueva suspensión viene con un precio especial de lanzamiento muy por debajo de lo que actualmente comercializamos la suspensión ratchet actual. De igual manera, los interesados deberán consultar los niveles de precios a nuestra red de distribuidores.

 
¿Esta acción de precios más accesibles viene dada por algún cambio en las materias primas u origen de fabricación?

En absoluto. Las materias primas (partes y piezas) siguen siendo de origen estadounidense y los procesos de ensamblaje, de igual manera siguen realizándose en nuestras mismas plantas desde donde las hemos producido.

Supimos que los propios usuarios ayudaron con este nuevo diseño… ¿nos podrían contar más sobre eso?


Por supuesto. Cada vez que MSA lanza un nuevo producto o un nuevo diseño, lo hacemos consultando a cientos de nuestros usuarios en muchas partes del mundo, incluido en Chile. De hecho, una vez terminado este nuevo diseño de suspensión, MSA realizó un test a nivel internacional, comparando varias suspensiones, propias y de la competencia, y la nueva Fas Trac III logró captar un 92% de las preferencias.
 

Aparte de la comodidad de la suspensión Fas trac III, realmente logra reducir efectos como dolores de cabeza y otros riesgos?

Por supuesto. El dolor de cabeza por efecto de presión en las sienes y nuca es reducido mediante las terminaciones diseñadas al ras de esta nueva suspensión, es decir, no hay puntos salientes en la banda de la Fas trac III. Al tener el ajuste más abajo, se reduce el dolor por presión externa. Finalmente es necesario recalcar que esta suspensión no tiene partes metálicas (ni expuestas ni internas), por lo que le permite al usuario mantener la confiabilidad del producto frente a riesgos eléctricos.

 

 
DESCARGAR
Ficha Técnica Suspension Fas trac III

Boletín Lanzamiento Suspensión Fas Trac III
 
 
Mayor información:
MSA de Chile Ltda.

Domingo Arteaga 600, Macul, Santiago.
Fono: +56 2 947 5700 Fax: +56 2 947 5777
E-mail: msa@msa.cl
Twitter: @msa.safety
Grupo Facebook: Think Safety (MSA)
www.msasafety.com
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl