Síguenos en:
Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas

INMACAES LTDA. DESTACA SUS LOGROS EN SEGURIDAD Y PREMIA AL TRABAJADOR SEGURO DEL MES
 
Desde fines del año pasado hasta la fecha Inmobiliaria e Inversiones Inmacaes Ltda. ha venido desarrollando un plan estratégico en el área de Prevención de Riesgos de Accidentes laborales, todo nace por la inquietud de Don Enrique Saldivia Pendola Gerente de la Empresa y por la ocurrencia de accidentes en el trabajo, en el área de montajes Industriales y construcción al interior de la Compañía Siderúrgica Huachipato perteneciente al grupo CAP que invertirá en su proyecto de ampliación de la compañía US$ 1.870 millones.
 


Trabajador destacado Mario Contreras


Jefe de Seguridad y SO Arturo Godoy Zúñiga,
trabajadores detacados, segurito ACHS
y presidenteCPHS Joaquin Soto

Una de las primeras medidas fue reactivar el CPHS, con el apoyo de la gerencia para poder ser el catalizador al interior de los trabajadores en el cambio de conducta esperado, participando activamente en la elección del elemento de protección personal adecuado y el de mejor calidad para cada puesto de trabajo a través de un sistema de prueba del EPP.

La estrategia consistió en realizar un diagnostico detallado de la casuistica de los accidentes en el último periodo, analizando su causa en el origen y de acuerdo a la tendencia de los agentes generadores de incidentes y las actitudes de disconformidad hacia la seguridad de parte de los trabajadores. Todo se realizó a través de los conceptos  ¿El trabajador no Sabe?, ¿No quiere?, ¿O no puede? conceptos ocupados en cada uno de las capacitaciones del trabajador en la forma segura de hacer su trabajo. Reforzando con nueva instrucción una vez realizada su capacitación principal y cuando el trabajador vuelva a cometer un incidente y evaluando variables físicas, psicológicas y de reubicación en los puestos de trabajo. Todo lo anterior en un seguimiento de conducta de los trabajadores enmarcado en la elaboración e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional y en una etapa de certificación de OHSAS 18001-2007 que se integrara al ya certificado sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2000.

 

Además complementado con el apoya de una herramienta tecnológica de un programa en DVD, con todos los procedimientos de trabajo seguro del área de construcción y montaje y las matrices de peligros y los trabajos y formatos de chequeo de distinta áreas, que cada supervisor y CPHS tienen acceso y consulta la herramienta a utilizar con el objetivo de controlar los riesgos.

Junto con destacar los logros anteriores se realizo la ceremonia de premiación de seguridad del trabajador destacado del mes de julio, al cumplirse otro mes sin accidentes del trabajo en proyectos al interior de la Compañía Siderúrgica Huachipato, el premio se entregó en conjunto con ACHS Agencia Talcahuano.



Fuente:

Arturo Godoy Zúñiga
Jefe Depto. Seguridad y SO.

tarbajador destacado y Gerente de Operaciones
Juan Carlos Fuenzalida

Trabajador destacado y presisdente de CPHS
   
*Grafico de Sinistralidad y accidentabilidad de la empresa y el quiebre conceguido.
 
Experiencia Anterior
Experiencia Siguiente
 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl