Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
“Atento Siempre Atento”
Campaña Preventiva para promover Conductas Seguras en Tresmontes
 
El objetivo de la campaña continuar en la disminución de accidentes e índices de accidentabilidad asociados a resbalones, tropezones, contusiones y caídas en las plantas de Valparaíso y Casablanca.
 
Durante el mes de noviembre y primera semana de diciembre se desarrolló campaña preventiva al interior de las plantas de Tresmontes S.A. de Valparaíso como de Casablanca, y cuya finalidad fue promover conductas seguras y de autocuidado entre los trabajadores.

De manera específica, el objetivo de la campaña es disminuir los índices de accidentabilidad asociados a resbalones, tropezones, contusiones y caídas, que ocurren principalmente por descuidos, no poner atención y actuar con baja concentración en los variados procesos productivos de las plantas en la compañía.
 
Con la consigna "Atento, siempre Atento", la iniciativa se enfocó para evitar que las personas cometan acciones riesgosas en las instalaciones de la empresa, como lo son entre otras, la intervención de máquinas en movimiento, el tránsito descuidado por pasillos y escaleras, entre otras. Asimismo, la campaña apuntó a reforzar y fomentar los hábitos de autocuidado y el cuidado mutuo de los colaboradores en el ejercicio de sus diferentes labores.

CAMPAÑA PREVENTIVA
 
La campaña contempló importantes actividades en las diferentes plantas: concurso de creación de afiches y charlas de seguridad, instalación de afiches alusivos a la campaña, exposición de videos de seguridad y entrega de trípticos. Se llevó a cabo también una jornada de puertas abiertas durante un fin de semana, la que contó con la participación de gerencia y jefaturas, trabajadores, familiares e hijos, quienes participaron de manera muy entusiasta de la actividad, tanto en su visita a las áreas de trabajo como en un concurso de dibujo preventivo con premiación a niños por parte de IST.

Para complementar lo mencionado, se realizaron intervenciones en los diferentes puestos de trabajo de las plantas de Valparaíso y Casablanca, con la participación de un actor representando a un personaje muy empático y disciplinado, el Boy Scout de la Seguridad - Boy Seguro, en el contexto del apoyo brindado por IST, con el fin de sensibilizar a los trabajadores y entregar una enseñanza preventiva, reforzando aspectos del autocuidado y el cuidado mutuo, además de la realización de una variedad de actividades lúdicas.

Finalmente, destacar que este tipo de campañas son una componente esencial del Programa de Trabajo Preventivo que se deriva de la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que la Gerencia de Tresmontes promueve para todo su personal.


Galería de Fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:
WILLIAM ITURRIETA V.
Jefe Prevención de Riesgos
Tresmontes

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl