Síguenos en:
Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa  
Experiencias
Inicio
 
Anglo American reafirmó su compromiso con la seguridad en el 20º Encuentro Anual con empresas contratista
 
  • Presidente Ejecutivo de la unidad de negocios Cobre destacó el permanente esfuerzo de la Compañía por alcanzar el Cero Daño.
  • El evento contó, entre otros, con la presencia del director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, y del presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa.

Santiago, 17 de abril de 2014-. Con el objetivo de ratificar el compromiso de Anglo American con el bienestar y la salud de todos sus trabajadores, esta mañana se realizó el vigésimo Encuentro Anual de Seguridad con empresas contratistas.

La reunión contó con la presencia del Director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, del presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa, de representantes de empresas de servicios externos y de ejecutivos de Anglo American, quienes conocieron el desempeño de la Compañía en materia de seguridad durante 2013 y los desafíos planteados para el año 2014.

“Para Anglo American la seguridad es nuestro principal valor. Por eso, trabajamos día a día por lograr el Cero Daño y así poder garantizar el bienestar de todos quienes son parte de nuestras operaciones. Alcanzar el Cero Daño es posible y es el único resultado aceptable, no nos podemos conformar con menos, ya que es la principal demostración de excelencia”, destacó Hennie Faul, Presidente Ejecutivo Cobre de Anglo American.

Por su parte el Director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, resaltó que es necesario acortar la brecha existente en materias de seguridad entre las empresas mandantes y sus contratistas, y que para ello las empresas más grandes pueden transferir su experiencia en materias de seguridad a las más pequeñas.

Anglo American tuvo durante 2013 un positivo balance en sus estadísticas de incidentes, el cual fue posible obtener a través de una gestión conjunta entre la empresa y sus trabajadores.

Entre los resultados más destacados están las 150.000 horas de capacitación en seguridad y la implementación del programa de Gestión de Riesgo y Cambio. Además durante 2013, las operaciones Mantoverde y El Soldado recibieron diversos premios que destacaron sus positivos indicadores de desempeño en seguridad, como el Premio San Lorenzo recibido por El Soldado y el logro alcanzado por los trabajadores del proyecto Planta Desalinizadora Mantoverde que alcanzaron 1 millón de horas trabajadas sin reportar lesiones.

Por último, cabe destacar que desde el año 2012 Anglo American instauró el Día de la Seguridad en todas sus operaciones. Durante dicha jornada, las faenas se detienen por una hora con el fin de permitir el diálogo, el debate y la reflexión sobre la importancia de la seguridad en el trabajo diario.

 
Para mayor información, contactar:
Ignacio Badal
Gerente de Comunicaciones Externas
Anglo American
ignacio.badal@angloamerican.com
Tel: +56 2 230 670
 
Galeria de Fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl
Free counter and web stats