Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
Brigada Emergencia Complejo Casablanca TRESMONTES, comenzó con su Programa de Capacitaciones contempladas para el año 2015, con Capacitación de Uso D.E.A.
 

Brigada Emergencia Complejo Casablanca TRESMONTES comenzó con su Programa de Capacitaciones contempladas para el año 2015, y comprometidos con la salud de sus compañeros de trabajo, realizaron curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar y uso del sistema de Desfibrilador Externo Automático (DEA) adquirido recientemente por la compañía, e instalados en 2 Plantas del Complejo Casablanca.

Esta  Capacitación  fue realizada por  el Instructor Sr. Rudolfo  Alvarado de nacionalidad norteamericana.  El cual  cuenta  con 35  años de experiencia de bombero en EE.UU. y fue  miembro del grupo USAR del condado de Washington (Grupo de búsqueda y rescate). El Sr.  Alvarado  ha participado  en diferentes  emergencias  en lo largo de su carrera profesional,  como en las maniobras de Rescate  de las torres Gemelas en el año 2001 y otros incidentes a lo largo de su carrera.

Cabe mencionar que los paros cardiorrespiratorios son la principal causa de muerte en Chile y en promedio un 97% de las afecciones cardiacas ocurren fuera de un hospital y solo el 3 % de la población tiene conocimientos de primeros auxilios. Los factores de riesgo son definidos por el tabaquismo, el colesterol, la hipertensión arterial, la diabetes y el sedentarismo.

Es por ello que para la compañía la adquisición del DEA es una ventaja comparativa al momento de enfrentar una situación de emergencia de primeros auxilios, donde los primeros minutos son claves en la sobrevivencia de la persona.

 “Las técnicas aprendidas son muy importantes ya que pueden salvar una vida en espera de la llegada de la asistencia de emergencia. Es por ello que el DEA es un verdadero médico que asiste, reanima y da instrucciones de manera automática para lograr el éxito en el proceso”, es por ello que se ha capacitado a diferentes trabajadores y hoy a nuestra Brigada de Emergencias del Complejo Casablanca

El desfibrilador es un equipo que proporciona un completo apoyo a las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. El sistema cuenta con un sensor de parche para la frecuencia y profundidad de las compresiones. Además de un sistema retroalimentado en tiempo real para que el asistente pueda brindar una óptima y eficaz reanimación cardiopulmonar.

Dicha capacitación fue realizada por el organismo capacitador PESCO http://pesco.cl/capacitacion/ , curso tuvo lugar el día Viernes 17 de Abril de 2015 en el Complejo TRESMONTES Casablanca, dando comienzo a las actividades 2015 de la Brigada de Emergencia con la bienvenida de 3 nuevos integrantes, capacitación en planificación de respuesta ante emergencias y uso de DEA.

 
Galería de fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:
WILLIAM ITURRIETA V.
Jefe Prevención de Riesgos
Tresmontes

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl