Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
Mutual de Seguridad premia a G4S por completar 4 millones 500 mil horas sin accidentes
 
La empresa multinacional de seguridad G4S fue reconocida por su gestión en las faenas de Anglo American, donde se ha realizado un sostenido trabajo orientado reforzar un ambiente de trabajo libre de riesgos.

Santiago, julio 2016- La Mutual de Seguridad y la minera Anglo American destacaron las operaciones de la multinacional de seguridad G4S, tras haber alcanzado 15 años de servicios sin registro de accidente con tiempo perdido, lo que se traduce en 4 millones 500 mil horas.

En la ceremonia, se destacaron las medidas adoptadas por G4S para fomentar entre sus  colaboradores una cultura preventiva, entre las que se destacan sesiones coaching dirigidas a supervisores, mejoras en la implementación del Sistema de Gestión de Riesgos, puesta en marcha de protocolos de salud con asesoría de la Mutual de Seguridad, además del reforzamiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad bajo los cuales se rigen estrictamente.

Durante la ocasión, la empresa G4S además entregó un reconocimiento especial al personal de seguridad y administrativo que se desempeña en las divisiones Las Tórtolas, Ruta G-21, y Los Bronces, ubicadas en el camino a Farellones en la Región Metropolitana, por su destacada labor en pro de la seguridad.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional de Operaciones de G4S, Italo Ferretti; el Administrador de Contrato de G4S en Anglo American, Mariano Elizalde Miranda, y la Gerente de Recursos Humanos, Ivonne Aviles, quien destacó que este récord es el resultado de una gestión preventiva, la que es constantemente revisada y actualizada. “Seguimos trabajando de manera estratégica para que estas horas aumenten, contamos con las herramientas y con un equipo preparado para cumplir con las operaciones de manera eficaz y segura”, señaló.

Por su parte, Aldo Gay Lenta Gerente de la Mutual de Seguridad, felicitó al equipo de trabajo y consideró que haber alcanzado 4 millones 500 mil horas sin accidentes de trabajo con tiempo perdido constituye un incentivo para continuar haciendo las cosas bien: “que las personas retornen cada día a sus hogares con la satisfacción del trabajo cumplido y en perfecto estado de salud, es el objetivo que debemos plantearnos para que estas horas sin accidentes crezcan” opinó.
 
Galería de fotos
 
 

Comunicado de prensa:
Adriana Terán A.

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl