Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
II Encuentro Brigadas de Emergencias de Tresmontes S.A.
 
VALPARAISO. El pasado 29 de Diciembre de 2015 se llevó a efecto en el Complejo Productivo de Casablanca el 2° Encuentro Brigadas de Emergencias de TRESMONTES S.A: lo anterior con la participación de las Brigadas de dicho Complejo integradas por 23 trabajadores y la Brigada de Plantas de Valparaiso integrada por 34 trabajadores.

Precisar que estas jornadas se realizan anualmente al cierre de la temporada de Entrenamiento, con el objetivo de compartir un espacio de camaradería entre brigadistas de la Compañía e intercambiar sus experiencias de combate contra el fuego, manejo del trauma y situaciones de emergencia, entre otras eventualidades que potencialmente se deban enfrentar en los procesos productivos.

El programa contempló instancias teóricas y prácticas, las que comenzaron con un Taller de Psicología de la Emergencia dictado por las psicólogas de IST Romy Gliewe y Karina Verdejo, el que contempló un marco teórico, pautas para enfrentar emergencias y ejercicios prácticos desde la mirada de la contención emocional, lo que fue complementado con la participación de actores que representaron varias situaciones que enfrentará un brigadista en el desempeño de su rol.

La actividad concluyo con la se realización de una presentación práctica para la Gerencia de la compañía y los respectivos Jefes de Planta, además de la presencia de Familiares de los trabajadores Brigadistas, objeto presenciaran la motivación y avances con que cuenta este equipo de trabajo.

En dicho contexto, se realizaron y ejecutaron ejercicios en 3 módulos, manejo del trauma -traslado de lesionados, manejo de equipos autónomos y, partidas de ataque contraincendios, para ello se contó con simuladores de fuego, entrenamiento que implicó el desarrollo de destrezas por parte de los Voluntarios, en un ambiente de camaradería que finalmente terminó con una once para los integrantes de las Brigadas y sus familiares.

Finalmente, precisó el Jefe Prevención de Riesgos de Tresmontes, Sr. William Iturrieta, que: “Desde 2010 tenemos un permanente programa de trabajo técnico con nuestros brigadistas, con quienes periódicamente realizamos talleres, seminarios, cursos y encuentros de camaradería. Todo este trabajo nos permite tener consolidado un Sistema de Protección en nuestras instalaciones productivas, para enfrentar de mejor manera la amenaza del fuego y otras emergencias en nuestras plantas de Valparaiso y Casablanca”.
 
Galería de fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:
WILLIAM ITURRIETA V.
Jefe Prevención de Riesgos
Tresmontes

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl