Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
Taller de 5S, realizado por Gerente Zonal IST a Equipos de trabajo de Plantas 1 y 2 de Valparaiso, TRESMONTES S.A.
 
El día 17 de  junio 2015, Gerente Zonal IST Sr. Julio Loo Vidal realizó charla / taller sobre 5S, como parte del proyecto compañía de la implementación de TPM, que tiene como inicio trabajar en 5S como plantas y procesos pilotos de implementación de esta herramienta.

El sistema 5S es una técnica de gestión basada en cinco principios, con   el objetivo   de  lograr   lugares   de   trabajo   mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Sus conceptos son sencillos: Clasificación, Orden, Limpieza, Normalización, Disciplina, para la mejora de la productividad, calidad, seguridad y rentabilidad de la compañía.

Se intercambiaron experiencias con los trabajadores de las mismas, presentando un taller resumido aplicado específicamente a las necesidades de los equipos de trabajo.

Participaron 17 profesionales como equipo multidisciplinario de las diferentes áreas, entre ellas Equipo implementador de TPM, Jefes de Plantas Valparaiso, Encargados de Mantención, Departamento Prevención de Riesgos, Ingenieros de Proceso y lideres de equipos de trabajo.

Los participantes se mostraron muy interesados en las metodologías de gestión, y se proyecta un nuevo taller para Equipos de trabajo de Casablanca, sobre estas temáticas que será dictado por el mismo Gerente de IST.
 
Galería de fotos
 
 
 
 
 
 

Fuente:
WILLIAM ITURRIETA V.
Jefe Prevención de Riesgos
Tresmontes

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl