Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
Campaña preventiva “MANOS UNA HERRAMIENTA IRREMPLAZABLE" realizada en mes de Mayo 2015 en Plantas Productivas Tresmontes
 
VALPARAÍSO. Durante todo el mes de mayo se llevó a efecto una campaña educativa al interior de las plantas de Tresmontes, tanto de Valparaíso como de Casablanca, y cuya finalidad fue promover las conductas seguras y de autocuidado entre sus trabajadores, con el objetivo de continuar disminuyendo los índices de accidentabilidad en las extremidades superiores, específicamente en las manos, en los variados procesos productivos de la compañía.
 
Con la consigna “Tus manos una herramienta irremplazable”, la iniciativa se orientó a evitar que las personas cometan acciones riesgosas en las instalaciones de la empresa como lo son, entre otras, la intervención de máquinas en movimiento o la manipulación de químicos sin guantes de seguridad, reforzar y fomentar la protección de las manos para evitar quemaduras, los hábitos de autocuidado y el cuidado mutuo en el ejercicio de sus diferentes labores.

La campaña contempló importantes actividades de difusión en las diferentes plantas: colocación masiva de afiches, entrega de material informativo tipo díptico a los trabajadores, presentación de video específico de Prevención de Riesgos preparado en actividad conjunta con el IST.
 
Además, se contó con la disposición de los expertos en prevención y de los comités paritarios que brindaron recomendaciones a los trabajadores de manera directa, y la realización de concursos de creación de spot video, de fotografía y dibujo, y del mejor relato de un trabajador en cuanto al tema “Riesgos que tienen mis manos en mi puesto de trabajo”. Los premiados en esta oportunidad en Concurso de Fotografía/Dibujo Srs. Gerardo Aixala y Jorge Urbina, en Concurso Relatos la Sra. Carla Díaz y Eduardo Garate.

Finalmente, se realizaron intervenciones en los diferentes puestos de trabajo de las plantas de Valparaíso y Casablanca, con la participación de Kinesióloga y Actor (Mimo) como apoyo del IST, a objeto de sensibilizar y entregar una enseñanza en el cuidado diario de las manos de los trabajadores, mediante ejercicios compensatorios en las pausas activas previstas y con una variedad de actividades lúdicas.
 
Galería de fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:
WILLIAM ITURRIETA V.
Jefe Prevención de Riesgos
Tresmontes

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl