Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Experiencia Exitosa de CPHS  
Experiencias
Inicio
 
Con Campaña Preventiva Se Incentiva a Trabajadores Ciclistas al Uso Seguro de Bicicletas en Tresmontes S.A. - Complejo Casablanca
 
”Llegar Sano y Salvo a Destino es la meta” es el nombre de la campaña impulsada por TRESMONTES S.A, a través del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de las Plantas 6 y 7 de Casablanca, y que cuenta con el apoyo de IST y Carabineros de Chile en Casablanca.

El objetivo de la iniciativa se orienta al control de los riesgos de ocurrencia de accidentes de trayecto con participación de ciclistas, a través de la entrega de información legal, medidas de seguridad y diversas recomendaciones para el buen mantenimiento de sus bicicletas.

La campaña fue lanzada con la participación del Sargento Claudio Monsalves en representación de Carabineros en Casablanca; Consultor IST Rodrigo Diaz, el Jefe de Plantas 6 y 7 de Kryzpo Sr. Ricardo León Briones; además de integrantes del Comité Paritario, el Departamento Prevención de Riesgos de Tresmontes y trabajadores usuarios de este importante medio de transporte.

El Sargento Monsalves explicó que la iniciativa pretende, fundamentalmente, llegar a quienes usan diariamente la bicicleta como un medio de transporte, por lo que la entrega de recomendaciones para su uso seguro en el tránsito es fundamental para poder evitar accidentes con participación de ciclistas y los invito a empadronar en forma voluntaria sus bicicletas, iniciativa de la 5ta comisaria de casablanca que busca llevar un registro de bicicletas en la comuna, a fin de poder actuar en forma rápida y eficaz al momento de identificarla, ya sea por objeto de robo, hurto, extravió o accidente, la unidad policial grabará mediante golpe un numero de serie en forma gratuita, el ciclista solo debe llevar su cedula de identidad para registro de la bicicleta.

“Los mensajes que entrega esta campaña, están dirigidos al óptimo mantenimiento mecánico de la bicicleta, y la importancia de ver y ser visto, sobre todo en esta época del año, cuando la luz del sol acompaña en un menor tiempo a los actores del tránsito”, agregó el Sargento Monsalves.

”Llegar Sano y Salvo a Destino es la meta” contempla la distribución de 200 trípticos, Video de Autocuidado en el Uso de la Bicicleta aportado por Sargento Monsalves y afiches instalados en Plantas del Complejo. Además y para complementar lo señalado, IST realizó el aporte de 100 chalecos reflectantes entre los trabajadores ciclistas.
 
Galería de fotos
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:
WILLIAM ITURRIETA V.
Jefe Prevención de Riesgos
Tresmontes

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl