Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Nuevo Respirador FF-400 de 3M
 
Conversamos con El área de Seguridad Industrial de 3M sobre su nuevo producto que acaba de introducir al mercado su Respirador FF-400.
 
¿Cuáles son las ventajas del Respirador FF-400?
  • Protección y durabilidad comprobadas: Posee un visor de policarbonato ultra resistente a impactos y un arnés de larga duración.
  • Lente resistente a manchas y pintura: El exclusivo recubrimiento Scotchgard de 3M® hace que las manchas sobre la superficie del visor no se adhieran y puedan ser removidas fácilmente.
  • Visión panorámica: Ofrece el mejor campo visual del mercado, posibilitando una visión amplia y panorámica.
  • Respiración fresca y fluida: Su válvula patentada Cool Flow® de 3M® reduce la acumulación de humedad para una respiración más fácil y fresca.
  • Comunicación sin interrupciones: Su válvula de exhalación con ventilación integrada permite una comunicación con el entorno más clara y fluida.
  • Cómodo ajuste a la cabeza: Su soporte de arnés ultra confortable se ajusta de manera más confortable a la cabeza.
 
¿Qué certificación de calidad tiene?

Cumple las certificaciones NIOSH, según el cartucho o filtro con el cual se utilice. Este respirador es compatible con todos nuestros filtros y cartuchos. Además este respirador fue creado para utilizarse en ambientes extremos por lo que supera las más exigentes pruebas de calidad.

¿El respirado es estándar o viene en más tamaños?

Viene por tamaño, esto es debido a que el respirador debe adaptarse correctamente al rostro y no todos tenemos el mismo tamaño por lo que este respirador se encuentra en talla Small-Medium-Large.

 
¿Qué duración tienen sus filtros y cartuchos?

Esta es una pregunta muy común pero, como expertos en materia de respiración debemos aclarar y asegurar de que no hay forma de responder esto debido al gran numero de variables que hacen variar el rendimiento de un filtro o cartucho. 

Las variables que influyen: niveles de humedad, nivel de concentración del contaminante, altura sobre el nivel del mar, capacidad respiratoria del trabajador, etc.Nuestra recomendación es:
    • En el caso de los filtros, estos deben ser reemplazados cuando el trabajador sienta que debe realizar mayor esfuerzo al respirar ya que al colmaterse un filtro se dificulta el paso del aire a través de estos.
    • En el caso de los cartuchos químicos, estos deben ser reemplazados cuando el trabajador sienta un leve olor al contaminante, es importante que el recambio sea lo antes posible debido a que muchos contaminantes producen acostumbramiento por lo que el trabajador después de un rato dejará de detectar la presencia de este
¿En cuánto tiempo es recomendable cambiar el Respirador FF-400?

Nuestros respiradores cuentan con una serie de repuestos disponibles, así nuestros clientes sólo deban reemplazar las partes en mal estado y no el respirador total.

¿Necesita algún cuidado especial al ser guardado?


Para un óptimo rendimiento del respirador, este debe ser lavado después de cada turno, con agua y jabón neutro, una vez seco, debe ser almacenado en un área sin contaminación, por ejemplo dentro de una bolsa limpia en un casillero.

¿Qué enfermedades profesionales previene el uso de este respirador?

3M cuenta con una amplia gama de filtros y cartuchos estos deben ser elegidos según su necesidad. Este respirador es compatible con la totalidad de estos por lo que las opciones son numerosas. Además nuestro respirador de rostro completo, tiene un visor que supera las pruebas de impacto más exigente ya que tiene certificación Ansi Z.87+, esto protegerá su vista y su rostro de chispas, partículas en proyección, etc.
 

¿Uno de los problemas de los respiradores es la comunicación con el exterior, como soluciona esto el FF-400?

3M ha implementado un innovador sistema, nuestro respirador FF-400 cuenta con una membrana facilita la comunicación, esto ha sido especialmente pensado para áreas con mucho ruido o personas que deben utilizar radios. Hasta hoy los trabajadores han tenido que realizar una peligrosa maniobra como es el levantarse el respirador y quedar desprotegido durante la conversación.

¿En qué labores se recomienda usar el respirador FF-400?

Como ya recalqué este respirador fue creado para todo tipo de tareas hasta las más exigentes, otorga una serie de novedades como visor más amplio, membrana de comunicación, capa scotchgard que protege de manchas al visor, pintura y rayaduras. Además de mayor comodidad y mejor equilibrio del peso.
Es por esto que este respirador se recomienda para una serie de mercados como Minería, Metalmecánico, Farmacéutico, construcción, etc.
 
Más Información
3M Chile SA
Santa Isabel #1001, Providencia, Santiago
Atención al consumidor: 600 300 3636
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas
E-Mail: atencionconsumidor@mmm.com
Sitio Web: www.3mseguridadindustrial.cl

 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl