Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
ENTREVISTAS, TESTIMONIOS Y OPINIONES

CURSO: APORTES DE LA PSICOLOGIA A LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN

  PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
 

EL FACTOR HUMANO, LA CLAVE PARA LOS PROCESOS MODERNOS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

Las estadísticas señalan que cerca del 80% de todos los accidentes, se deben a FACTORES HUMANOS, o sea a CONDUCTAS INSEGURAS o riesgosas que el propio trabajador asume frente a su labor...

 

Sin lugar a dudas es una cifra preocupante, una verdadera señal de alerta para todos los profesionales de la Prevención, y que obliga a cuestionarse y reconsiderar los antiguos enfoques de la Prevención de Riesgos centrados únicamente en las condiciones inseguras, por nuevos planes centrados en las personas, que contribuyan a modificar conductas inseguras por conductas responsables, con un alto grado de motivación y expectativas de los propios trabajadores involucrados.

   

Por lo anterior, quisimos conocer la Experiencia de Proeduca Consultores, una de las empresas pionera en este tipo de programas, quienes están próximos a desarrollar la versión 2007 del curso “Aportes de la Psicología a los Procesos de Intervención en Prevención de Accidentes”, programa que aborda de una manera distinta este tipo de intervención, fortaleciendo la gestión actual de la gente que trabaja en el área de la prevención.

Para conocer mayores antecedentes de la actividad, nos dirigimos directamente a uno de sus relatores, el señor Kurt Goldman Zuloaga, Psicólogo Organizacional y Master© en Dirección de Recursos Humanos, de Proeduca Consultores:

P: ¿en que consiste el curso?
Consiste en una serie de charlas, talleres y actividades prácticas que pretender desarrollar en los participantes la capacidad de ver la prevención como una intervención organizacional sistémica, poniendo énfasis en el factor humano y sus conductas como causa primera de los accidentes. De esta forma, los participantes podrán idear intervenciones más exitosas y certeras en sus organizaciones. Algunos de los contenidos abordan temas como el liderazgo en los procesos de intervención, cómo identificar y modificar factores que desmotivan a los trabajadores, la operacionalización de valores para modificar conductas, etc.

 

P: ¿Qué tiene de especial este programa frente a otros del mercado?
Las características del programa, así como los contenidos no tienen comparación en el mercado. Los temas a tratar son novedosos, involucran al 100% al participante en la elaboración de un proyecto real que deberá ser defendido ante una comisión evaluadora. Además, aporta una mirada diferente en cuanto a teoría y aplicaciones, que viene a fortalecer y complementarse con los conocimientos previos de los participantes.

   

P: ¿Por qué elegir a Proeduca para realizar esta actividad?
Porque somos una empresa seria, conformada por profesionales con amplia experiencia en sus áreas de trabajo, con una propuesta de formación diferente al resto, por su programa innovador y metodología activa. Además, desde agosto de 2006 nuestro sistema de gestión de calidad se encuentra doblemente certificado bajo las normas ISO 9000:2000 y NCH 2728, lo que brinda mayor seguridad a nuestros clientes.

P: ¿Qué ganan los asistentes con esta actividad?
Dejar de ver la prevención como una actividad rutinaria, de llenar papeles o que se basa únicamente en medir, registrar y evaluar. Los verdaderos líderes en prevención tienen una visión “helicóptero” de la organización, siendo capaces de integrar otras variables a sus programas de intervención, diferenciándose del resto.

 
P: ¿A quien está dirigido este curso?
A todas las personas que participan de una u otra forma en la implementación de programas de prevención de accidentes en las empresas: miembros de comités paritarios, prevencionistas, jefes de áreas, técnicos, estudiantes de prevención y todos aquellos que aún no tiene respuesta a  ¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mis trabajadores?

   

P: ¿cuando y donde se efectuará?
El curso se dicta el 10, 15, 17, 22, 24, 29 (clases) y 31 (defensa) de Mayo. De 17:00 a 21:00 hrs.

Y se impartirá en el Hotel Conde Ansurez, Avda. República Nº25. Además, queda abierta la posibilidad de replicar esta actividad modalidad curso cerrado.

P: ¿cómo se pueden inscribir los interesados?
A través del formulario adjunto, o solicitándolo al correo capacitacion@proeducaconsultores.cl

 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl