Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Mobile Track 5000 la solución de vigilancia y monitoreo de vehículos que incorpora la tecnologías de rastreo GPS
 
Comercial V-Tec Ltda. es una empresa pionera en innovación tecnológica en productos y sistemas de prevención de riesgo al servicio del transporte y la industria. En el mes de junio de este año lanzará al mercado Mobile Track 5000, una solución de vigilancia y monitoreo de vehículos que incorpora lo más avanzado en tecnologías de rastreo GPS y vídeo vigilancia remota en tiempo real.

Qué es Mobile Track 5000 ?

Es la revolución en rastreo y control en tiempo real que permite visualizar individualmente cada uno de los vehículos, por ejemplo  de una flota, en un mapa electrónico E-Map, utilizando para ello la señal proveniente de los satélites GPS, incorporando en forma exclusiva en Chile y Latinoamérica la tecnología que permite al usuario visualizar señal de vídeo en tiempo real proveniente de cámaras instaladas a bordo de los vehículos. Como si esto fuera poco, Mobile Track 5000 mantiene también un enlace de audio entre usuario y conductor.
 
En qué se diferencia Mobile Track 5000 de los actuales sistemas GPS en Chile ?
Mobile Track 5000 combina el rastreo GPS con visualización de imágenes  en terreno, que permite ver en pantalla lo que está sucediendo en todo momento y en forma remota, sin importar la distancia ni el lugar. Esta combinación de tecnologías permite corroborar por ejemplo una información dada por un chofer a su base de operaciones con lo que realmente está sucediendo.
 

Supongamos la siguiente situación:
El conductor de un vehículo de reparto acusa un asalto, el cual resulta en la pérdida de mercaderías. El operador del sistema puede corroborar dicha información accediendo inmediatamente a las imágenes de vídeo provenientes del vehículo, y actuar bajo un procedimiento predefinido, como por ejemplo: realizar el corte de corriente del motor y dar aviso  a Carabineros.

(El 45% de los asaltos a vehículos de empresas resultan ser “auto robos” o robos programados los cuales no son detectables por la empresa. Sólo con Mobile Track 5000 podrán ser inmediatamente detectados).

 
Qué ofrece Mobile Track 5000 ?
Localización satelital: Ubicación inmediata de los vehículos de su flota a través de dispositivo GPS.
Resguardo de su inversión: Apoyo en la optimización de la gestión, brindándole máxima seguridad en el cuidado de vehículos y maquinarias.
 

Visualización de vídeo en tiempo real: Cada cámara abordo de los vehículos puede ser vista en tiempo real, permitiéndole enterarse en todo momento de lo que sucede al interior y exterior de éstos.

Comunicación Bidireccional: A través de parlantes y micrófonos incorporados a bordo de los vehículos o maquinarias, el operador y los conductores pueden mantenerse comunicados ante una emergencia.

 

Actúa como Caja Negra: La gran capacidad de almacenar vídeo de alta calidad (alrededor de 3 meses) permite que la unidad principal actúe como una verdadera caja negra ya que ante accidentes, los archivos de vídeo así como información de velocidad, rutas, horarios, etc., almacenados en la unidad principal, pueden ser recuperados y aportar información vital, por ejemplo al departamento de prevención de riesgos de la empresa, a policías y compañías de seguro.

A qué empresas está orientado Mobile Track 5000 ?
Mobile Track 5000 está orientado a empresas que cuentan con flotas de vehículos y maquinarias, en donde la seguridad debe ser del más alto estándar internacional, previniendo situaciones de riesgo, tanto para operadores, choferes y usuarios, como también para los recursos de la empresa (maquinarias, instalaciones, vehículos, etc.)

Según Jorge Urrutia, Gerente de Desarrollo y Tecnologías de Comercial V-Tec  Limitada, Mobile Track 5000 es la solución tecnológica más avanzada del mercado pudiendo ser aplicada a una gama infinita de soluciones para la industria.

 
 
Amit Moor
Gerente general
Comercial V-TEC LTDA
Teléfono: (2)-2291813
E-mail: ventas@v-tec.cl
Sitio WEB: www.v-tec.cl
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl