Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
Nota Especial  
Entrevistas
Inicio
 

Baños en terreno?...Bolsas Urinarias Travel John, una nueva solución

 

Las necesidades higiénicas de trabajadores que laboran en terreno han sido siempre un dolor de cabeza. Hay innumerables situaciones en las que no se puede contar con baños tradicionales, conectados a una red de agua potable y desagüe.

Si la faena (Ya sea temporal o permanente) ocurre en un lugar fijo y accesible, las soluciones de baños químicos cumplen en buena medida con las necesidades de los trabajadores. Para ello, será importante un buen servicio de mantención.

 
Pero, ¿Qué pasa cuando el lugar de trabajo no es fijo? ¿Qué hace un chofer de camión de reparto, por ejemplo, si quiere orinar y está permanentemente en movimiento? ¿Qué hace un vendedor que está permanentemente “en la calle”? ¿Depender de la buena voluntad de clientes? En algunos casos como estos la Autoridad ha decretado la obligación para empleadores de suscribir contratos de prestación de servicio de baño con terceros localizados dentro de las rutas (Estaciones de servicio, restaurantes, etc.). Pero esta solución es parcial. Quizás pueda funcionar para rutas fijas (¿Camión de recolección municipal de residuos?), pero no necesariamente para aquellos con rutas variables, quienes no pasarán necesariamente por los “baños establecidos” (¿Vendedores?)
 
Por otro lado, ¿Qué pasa con trabajos en lugares poco accesibles? ¿De qué le sirve al operador de una grúa torre de construcción saber que en la faena hay baño, si él está a 30 mts de altura y no puede usar esos baños cada vez que quiera? El operador de un camión o pala mineros sabe que en su faena hay baños, pero al bajarse de su máquina climatizada para ir al baño, en invierno y en la alta cordillera, deberá soportar más de 15º bajo cero o sortear estrictas medidas de seguridad.

Y qué decir de trabajos en terreno como el de periodistas, sus camarógrafos y técnicos, con largas horas inmovilizados en espera de una nota o noticia en desarrollo. Lo mismo para carabineros  y sus cuarteles operativos. El baño es a menudo poco accesible.

La realidad es que muchos de estos trabajadores “aguantan” las ganas de orinar por largos períodos. Esto puede causar innumerables enfermedades como infecciones urinarias, cistitis, uretritis, tumores pélvicos, cálculos y pielonefritis. Está comprobado que retener la orina de manera reiterada puede producir efectos gravísimos en el organismo.

 

El uso de baños públicos sucios o botellas y frascos (Muy usados los de bebidas y jugos) también puede producir infecciones serias, con estafilococos y hongos, por ejemplo.

 
Para todas estas situaciones en las que un trabajador necesitará un baño pero es técnicamente muy difícil o imposible proveerlo, existen las bolsas urinarias desechables Travel John. Son ideales para trabajadores que operan vehículos o maquinarias, quienes pueden usarlas en la misma cabina, sin necesidad de salir de ésta, de la ruta o buscar baño. Basta con una breve detención en berma o aprovechar tiempos muertos de espera. Es una solución higiénica y cómoda.

La bolsa Travel John contiene un polímero con tecnología Liqsorb, que desinfecta y solidifica la orina al instante (La transforma en gel). Por tanto, se puede mantener en la cabina del vehículo sin temor a  escurrimientos ni olores. Simplemente se usa sentado en el vehículo, se guarda bajo el asiento y se bota al término de la jornada. La bolsa es desechable, pero puede utilizarse varias veces hasta llenar su capacidad de 800 cc. (Es re-sellable y sigue absorbiendo líquido mientras tenga capacidad).

Travel John es una gran herramienta para trabajadores en terreno y un complemento necesario a los sistemas de baños tradicionales. Es una solución higiénica y efectiva. En resumen, una solución inteligente, que los trabajadores van a agradecer.
 
 
Mayor información:
SEGUSAL S.A.
Tel. 02 8934065
ventas@segusal.cl
www.traveljohn.cl
 
Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl