Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Alarma detectora de temblores
 
El equipo electrónico de tecnología avanzada que detecta y alerta con sonido de 100 Dbs entre 45 a 60 segundo antes de ocurrir un temblor o terremoto.
 

1. ¿Qué es el Quake AlarmTM?
Es un detector sísmico económico para hogares, oficinas, empresas, industrias, escuelas etc, se activa con una alarma sonora que suena entre antes que se sienta el movimiento sísmico.

2. ¿En qué consiste y cómo opera el Quake AlarmTM?
El Quake AlarmTM es un pequeño dispositivo que se instala en la pared  y se alimenta de una batería de 9 volt. Los componentes internos constan de un sistema de péndulo inverso patentado mundialmente, sensible a las ondas "P" que preceden a los terremotos. El péndulo se mueve y dispara un circuito conmutador que hace sonar la alarma.

3. ¿Cuáles terremotos detecta?
El Quake AlarmTM tiene un ajuste de sensibilidad para detectar desde sismos de fuerza 4.0 hasta sismos de fuerza 6.0, o más, que se produzcan a cientos de km de distancia.

 

4. ¿Qué es y cómo detecta el Quake AlarmTM  las ondas “P” y “S”?
Los terremotos producen muchas ondas causadas por los movimientos de placas o rocas bajo la superficie. Las dos principales ondas son la "P" y la "S". La onda de compresión "P" es la que se mueve más rápidamente. Quake AlarmTM es lo suficientemente sensible para detectarla y hacer sonar la alarma antes del arribo de la onda longitudinal "S" que significativamente más lenta.

5. ¿Cuánto más velozmente viaja la onda "P" que la "S"?
El United States Geological Survey dice que una onda "S" viaja 1.75 veces más despacio que una onda "P" (cerca de tres metros/segundo contra cinco metros/segundo).

6. ¿Cómo se sabe que el Quake AlarmTM funciona?
Hemos comprobado el diseño del péndulo inverso durante diez años, y existen informes con terremotos reales, que demuestran que funciona. Hay cientos de unidades instaladas en estos momentos en escuelas de Los Angeles EE.UU las que nos han reportado el disparo de las alarmas previo a una movimiento telúrico real.

 
7. ¿Cuánto dura la batería de 9 volt del Quake AlarmTM?
Con alarmas intermitentes y pruebas durante un uso normal, la batería alcalina de 9 volt dura cerca de 2 años.

8. ¿Cuánto tiempo precede la alarma del Quake AlarmTM al terremoto?
Todo depende de la distancia al epicentro y de la magnitud del sismo. Basado en que la onda "P" viaja mucho más rápidamente que la onda "S" se ganan segundos importantes  para poder reaccionar. Recuerde que el Quake AlarmTM lo puede despertar, así que tendrá una oportunidad para avisar a los miembros de la familia, que de otra manera no tendría. El Quake AlarmTM también ahorra tiempo al confirmar que lo que usted oye o siente, es en realidad un movimiento sísmico.
 
 
Amit Moor
Gerente general
Comercial V-TEC LTDA
Teléfono: (2)-2291813
E-mail: ventas@v-tec.cl
Sitio WEB: www.v-tec.cl
 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl