Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Protección Facial de Invierno, lo nuevo de MSA
 

Conversamos con el Gerente de Producto de líneas de Protección Cuerpo, Patricio Baeza V.,  para interiorizarnos sobre la nueva línea de productos que ha lanzado la compañía MSA de Chile referentes a protección facial en temporada Otoño-Invierno e interiorizarnos un poco más sobre los beneficios y ventajas que le conllevan al usuario el adquirir estas soluciones.

 
¿Este es un producto nuevo que está introduciendo MSA en el mercado, cuéntanos más sobre eso?

Se trata de una novedosa gama de artículos de protección facial de invierno, pero más allá de lo que puede ser la protección contra las bajas temperaturas en ambientes muy fríos, como en el cordillera, por ejemplo, también contempla algunas líneas que tienen otras prestaciones, como protección frente a la llama o al arco eléctrico. Todos estos productos están hecho con un diseño muy atractivo, e incorporan ciertas particularidades muy especiales que permiten montarse bajo los cascos y además algunas referencias permiten la compatibilidad con la protección auditiva.
 
¿Entonces estamos hablando de varias líneas dentro de esta nueva categoría, ¿podría decirnos cuales son?

Se han lanzado tres líneas dentro de la categoría de artículos de protección facial de invierno, las cuales son: Línea Supreme, línea Select y línea Value.

 

¿Cuáles son ventajas y productos que ofrece la Línea Supreme?

La Línea Supreme está comprendida por diferentes esclavinas confeccionadas con múltiples capas de tela resistentes a las llamas, tanto así que están testeadas para proteger frente a un arco eléctrico con un factor de protección de 8 calorías por centímetro cuadrado. En el interior de estas prendas existe un bolsillo donde se pueden implementar sobres de calor y además contienen unos slots de velcro en la parte superior que permiten ajustarlas a la suspensión del casco, dando la posibilidad al usuario de que se instale el conjunto casco- esclavina de una sola vez. Estos productos, además de lo anteriormente señalado son repelentes del agua, lo que evita que el agua se acumule en el producto en los días de lluvia.

 
 

¿Cuáles ventajas y productos que ofrece la Línea Select?

La Línea Select
, también contempla una serie de esclavinas, y al igual que la línea Supreme, todas sus prendas mantienen la característica de repelencia al agua. pero a diferencia de ésta, los productos cuentan con  tela de  doble capa mediante un tratamiento químico que le da la característica de retardancia a la llama, lo que permite que pueda proteger al usuario del riesgo de exposición a chispas y fuego. Ideal para algunas aplicaciones de soldadura. Las esclavinas de la línea Select han sido testeadas para proteger hasta que el producto haya sido sometido al proceso de lavado hasta 50 veces, lo cual le da una durabilidad superior.

 

 

¿Cuáles son ventajas y productos que ofrece la Línea Value?

La línea Value cuenta con una serie de productos como esclavinas, gorros y pasamontañas que permiten al usuario protegerse frente a ambientes de muy baja temperatura. Todos estos productos han sido desarrollados con un diseño realmente muy atractivo para nuestros usuarios, y que permiten la compatibilidad del producto con nuestros cascos, y es más, ya que incluso hemos desarrollado un  pasamontañas acrílico de alta visibilidad puede usarse montado encima de un casco.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre retardante de llama versus resistente a la llama?

Muy buena pregunta. Mientras que  la característica "retardante de llamas" considera telas que bajo un tratamiento químico les permite resistir el ardor cuando se está frente a una flama, cuyas propiedades se pierden después de sucesivos lavados, las telas "resistentes a las llamas" son hechas de fibras especiales que permiten auto-extinguir las llamas frente a la exposición a ellas o a la ignición térmica y que mantienen sus propiedades a lo largo de toda su vida útil, tanto así que son capaces de resistir el arco eléctrico.

 

 

¿Porque los trabajadores deben usar este producto?

Como lo hemos señalado en otras ocasiones, para MSA la seguridad de los usuarios es lo más importante y por ellos hemos puesto a su disposición estos productos, que son de la más alta calidad. Sin perjuicio de lo anterior, cada vez para nosotros es más relevante el que los usuarios sientan comodidad y agrado de usar los productos de seguridad, porque de lo contrario se provocan molestias que inducen a los trabajadores a no utilizar los productos correctamente. Es por ello que cada producto de la línea Supreme, Select o Value ha sido diseñado dando énfasis a la comodidad, la compatibilidad con el uso de otros elementos de protección personal, un precio razonable y obviamente con un diseño atractivo.

¿Desde cuándo estarán disponibles estos productos en el mercado?


Estos productos ya se encuentran completamente disponibles en todas sus referencias. Puede consultar con nuestra amplia red de distribuidores a nivel nacional.

 
Descargar Ficha de los Productos Aquí:
> Gorros de Invierno 2015.pdf
> Ficha Técnica Gorros Invierno Línea Value
> Ficha Técnica Gorros Invierno Línea Select
> Ficha Técnica Gorros Invierno Línea Supreme
 
 
Mayor información:
MSA de Chile Ltda.

Domingo Arteaga 600, Macul, Santiago.
Fono: +56 2 947 5700 Fax: +56 2 947 5777
E-mail: msa@msa.cl
Twitter: @msa.safety
Grupo Facebook: Think Safety (MSA)
www.msasafety.com
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl