Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Nuevos Productos para la línea de Protección Vista de MSA
 
Conversamos con Patricio Baeza, Gerente de Producto de líneas de protección cuerpo de MSA, quién nos puso al tanto de los nuevos productos lanzados en el último tiempo referentes a la línea de Protección Vista de MSA.

Que nos puedes decir sobre las nueva líneas de gafas de seguridad de MSA?

Hola, como bien saben los amigos de paritarios.cl y todos aquellos que conocen la calidad de los productos que MSA desarrolla, puedo comentarte que seguimos desarrollando productos de la mejor confiabilidad, ofreciendo más y mejores prestaciones, y considerando aplicaciones en las cuales no habían entregado soluciones hasta el momento. Venimos con algunos productos bastante económicos (Soft-Light y Sparrow), pensando entregar comodidad óptima a los usuarios de nuestros productos, diseños atractivos y múltiples funcionalidades, como lo es por ejemplo el caso del nuevo anteojo-antiparra Ductile Wings.

Que certificaciones tienen?

Debido a los niveles de exigencias y lo estricto que suelen ser las normas europeas de protección, como MSA estamos certificando todos nuestros productos bajo el estándar EN-166:2001, que por ejemplo somete a los productos a pruebas de impacto, abrasión, empañamiento y es mucho más específica que otras normas que certifican muchos productos presentes en el mercado.

Cuáles son las ventajas y características del Anteojo Sparrow?
El producto Sparrow está formulado con un diseño llamativo y un nivel de protección de impactos bastante adecuado, con su nivel de curvatura cubriente, que permite una amplia visión periférica y protección en todo el contorno de los ojos. Un precio muy conveniente e incluye un cordón para colgar al cuello, incluido en el producto. Ofrece óptima calidad óptica.
Cuantas versiones tiene?
El producto puede solicitarse con una capa resistente a las rayaduras, y por otro lado, también puede ser adquirido con un tratamiento antiempañante.

Para que tipos de trabajo es recomendado?

Principalmente para aplicaciones generales, donde haya riesgos de impacto y exposición a la luz ultravioleta. También en faenas donde los costos sean una variable crítica en los procesos de adquisiciones de elementos de protección personal (EPP's), como el trabajo en constructoras, o en muchas PYME's.
 

Cuáles son las ventajas y características del Anteojo Soft Light?
El anteojo SoftLight, al igual que el modelo Sparrow también considera un precio muy conveniente para empresas y personas que consideran el costo como una variable crítica a la hora de elegir un producto de protección para los ojos. Un diseño muy elegante sumado a un desarrollo de ingeniería que permite al usuario usar el producto todo el día, pues su peso de sólo 16 gramos, entrega una comodidad máxima y una sensación al trabajador de que casi no está utilizando anteojos. Viene con un tratamiento antiempañante incorporado.
 
Háblanos sobre una de sus característica principales, lo liviano que es?
Al ser tan liviano, como lo decía recién, se logra un nivel de confortabilidad tan alto, que la persona que se encuentre utilizando el producto, no sentirá incomodidad, por lo tanto va a tender a mantener el producto en posición de uso todo el tiempo mientras se encuentre ejecutando su trabajo, minimizando los riesgos de acomodarse, cambiar o dejar de utilizar el producto en estas situaciones.

Para que tipos de trabajo es recomendado?

También está destinado para aplicaciones generales, con riesgo de impacto y exposición a los rayos de luz ultravioleta. Adicionalmente donde se detecten que la comodidad extrema es un factor crítico en la protección personal en el trabajo.
 
Cuáles son las ventajas y características del Anteojo Miami Over-G?

El anteojo Miami Over-G design es más bien un sobre-anteojo que se usa de manera complementaria con anteojos de prescripción óptica, montándose sobre éstos. Tiene un diseño más compacto que otros producto del mercado, por lo tanto entrega menor aparatosidad, más comodidad y entrega un look más moderno y con más estilo. Además el diseño de las patillas de este producto provoca menor presión sobre las patillas del anteojo óptico, brindando mayor confortabilidad aún.

 

Funciona con todos los lentes ópticos?
Al ser más compacto que los sobreanteojos tradicionales, no funciona con todo el espectro de soluciones ópticas que existen el mercado, pero sí con la gran mayoría, en el entendido de que algunas de ellas tienen dimensiones que superan la capacidad volumétrica del sobreanteojo Miami Over-G.

Para que tipos de trabajo es recomendado?
Para aplicaciones generales, considerando que el usuario requerirá usar anteojos debajo. Al ofrecer la mejor calidad óptica se evitan distorsiones perceptibles más allá del efecto provocado por los anteojos ópticos que se están utilizando complementariamente.
 
Que significa que Ductile Wings sean Anteojos y Antiparras a la vez?
Significa que te entrega un doble ajuste opcional de uso, el que consiste en utilizar el producto de la misma manera que un anteojo, con ajuste cómodo y que brinde protección en aplicaciones generales. Cuando se necesita trabajar en ambientes que se requiera una protección mayor, como por ejemplo frente a la salpicadura de líquidos, frente a impactos muy potentes (de hasta 120 mts por segundo), se recomienda utilizar el producto con la banda elasticada ajustada a la cabeza, en forma de antiparra.

Qué otras ventajas ofrece el producto?
Es un producto muy dúctil, como su nombre lo sugiere, que permite brindar múltiples opciones de utilización, dependiendo de la faena que se deba realizar. Además de poder ser usado indistintamente como anteojo o antiparra, como explicabamos recién, también incluye un sello de espuma antiflamas alrededor del lente que protege los ojos en entornos saturados de partículas en suspensión, el cual puede ser removido, y si esto fuera poco, da la posibilidad a las personas a  quienes les sean recomendados lentes de prescripción óptica poder incluir estos cristales en el soporte óptico que incorpora el producto, y que también resulta ser desmontable.

Todos estos accesorios se venden por separado?

No, debido a que como tanto la banda elástica, el sello de espuma y el soporte óptico para cristales de prescripción son fácilmente desmontables, se incorporan al producto para permitir a los usuarios acceder a todas las posibilidades que éste ofrece En otras palabras, la buena noticia es que viene todo incluido, es un producto "todo en uno".

 
Para que tipos de trabajo es recomendado?
Como lo mencionaba recién, dada las múltiples opciones que se ofrecen, es recomendado para aplicaciones generales, con riesgos de impactos mayores, ambientes semi-húmedos (cuenta con ventilación), trabajos en altura, ambientes con niveles moderados de partículas en suspensión, y permite ser usado por personas que requieran trabajar incorporando un lente de prescripción óptica.

 

Cuáles son las ventajas y características de las Antiparras Chem-Pro?
Es una antiparra de acetato, con excelentes propiedades ópticas, alta resistencia al empañamiento y muy buena performance para enfrentarse a la salpicadura de soluciones químicas orgánicas e inorgánicas. Cuenta con ventilación indirecta, para ser utilizada en ambientes de altas y bajas temperaturas.

Para que tipos de trabajo es recomendada?

Principalmente para la industria química, alimenticia, y donde existan riesgos de salpicaduras de líquidos. También donde existan ambientes húmedos y de temperaturas extremas.
 
Descargar Ficha de los Productos Aquí:
> Anteojos Sparrow
> Anteojos Soft Light
> Anteojos Miami_Over-G
> Antiparra Chem-Pro
> Anteojo y Antiparra Ductile Wings
 
 
Mayor información:
MSA de Chile Ltda.

Domingo Arteaga 600, Macul, Santiago.
Fono: +56 2 947 5700 Fax: +56 2 947 5777
E-mail: msa@msa.cl
Twitter: @msa.safety
Grupo Facebook: Think Safety (MSA)
www.msasafety.com
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl