Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
NON-SLIP, La solución antideslizante que ayuda a disminuir el riesgo de caídas en superficies húmedas
 
Hablamos a José Luis Larraín, Gerente General de Safety Solutions, empresa que tiene la representación para Chile , Perú y Argentina de la solución antideslizante para pisos NON-SLIP.

QUE ES NON-SLIP?
NON-SLIP es un novedoso Producto de Seguridad* fabricado en USA que al aplicarse reacciona con las superficies minerales (CERAMICAS, MARMOL, PORCELANATOS, CEMENTO, TINAS DE LOSA, ETC) , de modo tal que al estar mojadas, aumentan su coeficiente de fricción , transformando un piso peligroso en una superficie más segura.
 

COMO FUNCIONA NON-SLIP?
Al aplicar NON-SLIP, este reacciona con el mineral del piso, quedando adherido a éste.

Posteriormente, al entrar en contacto con agua, NON-SLIP reacciona expandiéndose y generando micro prolongaciones del piso, dando así la mejor fricción en condiciones de humedad.

QUE ES EL COEFICIENTE DE FRICCION?

El coeficiente de fricción es la fuerza necesaria para que dos cuerpos con superficies en contacto, se deslicen en direcciones opuestas. En el caso de NON-SLIP, es la fuerza necesaria para hacer que el pie resbale sobre el piso.
 
QUE ES UNA SUPERFICIE RIESGOSA Y CUAL ES UNA SEGURA?
La mayoría de los pisos que están expuestos a líquidos, presentan un coeficiente de fricción entre a 0,2 Y 0,3, pudiendo ser incluso menores. Un piso que no supere el 0,25 es considerado PELIGROSO. Entre 0,25 y 0,50 es considerado RIESGOSO. Sobre este indicador, el piso es considerado seguro, esto de acuerdo a la recomendación OSHA (USA)referente a niveles de fricción de pisos mojado.
 

 
CUANTO DURA APLICADO?
Nuestra empresa entrega una garantía de buen funcionamiento que dura entre 1 a 2 años, dependiendo del tipo de superficie y sus condiciones de uso.

DE QUE DEPENDE LA DURACION?
Dependerá de las condiciones a que sea expuesto el piso. Entre los aspectos que influyen están:
  1. Trafico: un piso sobre el cual circulan muchas personas tendrá un mayor desgaste y por ende la combinación de mineral con NON-SLIP, durará menos.
  2. Mala limpieza del piso: un piso que no se lava, retirando suciedad y elementos ajenos al piso, afectará negativamente el coeficiente de fricción.
  3. Exposición a agentes del ambiente: un piso que esta expuesto a grasa (cocinas), bloqueadores solares (piscinas) y otros tendrá un peor comportamiento. Esto porque los agentes descritos formarán una película sobre el piso, dejando bajo ella la estructura mineral con NON-SLIP
EXISTE ALGUN RIESGO EN LA APLICACIÓN QUE PUEDA AFECTAR EL PISO?
Una mezcla muy fuerte o una exposición muy prolongada puede decolorar levemente o quitar brillo al piso. Por eso nuestros técnicos buscaran el mejor resultado de fricción, disminuyendo al mínimo efectos estéticos sobre el piso.

TIENEN ALGUN TIPO DE SERVICIO DE MANTENCION?

Adicionalmente a la venta y respaldo de funcionamiento a través de nuestra garantía de buen funcionamiento, también tenemos un servicio de mantención en donde nos hacemos cargo y responsables de mantener el nivel de fricción en las superficies tratadas, realizando mediciones periódicas, realizando seguimiento, proyección y análisis de desgaste, reaplicaciones de producto, y reportes al mandante.
 

 
QUÉ VENTAJAS TIENE RESPECTO A OTRAS SOLUCIONES ANTIDESLIZANTES?
  1. Al ser transparente, realiza su trabajo mecánico sin ser visto, por lo que no afecta la materialidad ni la estética de los pisos
  2. No acumula hongos
  3. Es económicamente muy atractivo
ME ASEGURA QUE NO TENDREMOS ACCIDENTES?
El efecto de NON-SLIP en el piso es aumentar el coeficiente de fricción del piso, haciéndolo más seguro. Es decir, disminuye la probabilidad de caídas por deslizamiento, pero no evita 100% de estas.
 
 
Más información:
SAFETY SOLUTIONS / NON-SLIP
Dirección: Los Militares 5620 of. 1204, Las Condes, Santiago
Teléfono: 02-894 9377

Web: www.safetysolutions.cl
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl