Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
MSA Presenta su Nuevo Servicio "MSA Logo Express"
 

Conversamos con Patricio Baeza, Gerente de Producto de Head Protection de MSA de Chile, quien nos comento las ventajas del Nuevo Servicio "MSA LOGO EXPRESS" que permite incorporar mediante impresión directa sobre el casco de MSA, el logo de su compañía, algún slogan de la empresa o alguna señalética de interés.

¿Nos puedes contar sobre este novedoso sistema de impresión de los cascos?

Nuestro servicio MSA Logo Express es un sistema de impresión de logos en nuestros cascos MSA que utiliza tecnología Pad-Printing, a partir de la implementación de maquinaria de impresión tampográfica que permite procesos de producción en serie, y entrega resultados de alta calidad en lo referente a una alta resolución de colores y brillo, precisión en la definición de detalles, e incluso brinda la posibilidad de realizar efectos como el degradado y colores múltiples en los logos impresos, cosa que no es posible de lograr con otras técnicas de impresión más artesanales.
 

¿Se pueden ocupar todas las áreas del casco para la impresión?

Se puede imprimir en los sectores centrales de los cuatro lados del casco, esto es en el frente, nuca y costados del casco, es decir en los lugares donde más frecuentemente se imprimen logos y señaléticas de campañas. No aplica en sectores muy angulados (arriba de la sien, por ejemplo), ni en la copa del casco.

 
 

¿Cuáles son las cantidades mínimas para impresión?

Las cantidades mínimas por logo individual corresponde a un número de cuarenta cascos, sin importar modelo, color, ni tipo de casco. Es decir, se puede solicitar un mix de cascos diferentes, siempre que se deba aplicar el mismo logo. Por cada logo diferente, MSA debe desarrollar una matriz (cliché) por cada color utilizado.

¿Se pueden personalizar con el nombre del trabajador?

No; tanto el configurar la máquina como el costo de la matriz son demasiado elevados, por lo que no es factible aplicar el proceso de impresión tampográfica una sola unidad.

 
¿Cuánto dura la impresión en el casco?

Gracias al proceso tecnológico de impresión Pad Printing, que nos permite imprimir en la superficie del casco y no sólo por encima, la durabilidad del logo impreso, dependiendo del cuidado y mantenimiento que se le aplique al producto, puede durar indefinidamente.

¿Cuáles son los tipo de cascos que se pueden imprimir?

Todos los cascos MSA basados en polímeros pueden ser impresos. Los materiales HDPE (Polietileno de Alta densidad), Policarbonato y ABS son factibles de ser impresos mediante este procedimiento de tecnología Pad-Printing.

 
¿Se puede imprimir cualquier color de casco?

Sí es posible, pero acá es necesario señalar un tema muy importante. Los pantones que definen cada uno de los colores están establecidos sobre un fondo blanco. Esto quiere decir que si se aplica sobre cascos de otros colores pueden generarse efectos ópticos significativos en la definición del color. Por eso es necesario que el consumidor final tenga claridad en el manual de uso de sus logos.
 

¿Dentro del pedido puedo cambiar el color del casco?

Sí, en la medida que se utilicen los mismos logos y considerando que pueden existir combinaciones diferentes de colores de casco y colores de los logos, y se cumplan las cantidades mínimas, es factible.

¿Cuánto es tiempo de producción para la impresión de los cascos?

La máquina puede imprimir hasta 200 cascos por hora, por lo que los tiempos de entrega son bastante rápidos. Sin embargo hay que señalar que para la primera vez que MSA imprime un logo, hay un tiempo de 5 días hábiles para el desarrollo de las matrices.
 
¿El acceso al servicio es muy costoso para las empresas interesadas?

Debido a los procesos de producción en serie y con la experiencia en procesos y calidad que MSA dispone, el servicio es accesible, dado que se han establecido precios razonables, que varían según la cantidad de colores que haya que aplicar.
 
¿Qué le permite a MSA lograr un logo tal y como los usuarios lo requieren?

Un punto fundamental consiste en que los interesados accedan a un formulario en fomato Excel, muy sencillo de completar y que se puede solicitar a nuestro equipo comercial, como a la red de distribuidores de nuestra marca, y donde se establecen puntos críticos como especificación de pantones, dimensiones requeridas, posiciones de impresión, entre otros factores que eliminan riesgos de error en la configuración e impresión de los logotipos.

 
¿Son factibles de realizar imágenes que no correspondan a logos propiamente tales?

Sí, el servicio MSA Logo Express permite generar por ejemplo íconos  como logotipos de campaña,  algún mensaje, departamento al cual pertenece el usuario del casco o función que lo identifique (Ejemplo: “Visita”, “Gerencia de Operaciones”, “Brigada de rescate”, etc.) e incluir alguna imagen que no necesariamente corresponda a un logo.

 
 
¿Cómo y dónde se puede encontrar información relacionada al servicio?

Puede consultar con cualquiera de nuestros distribuidores a nivel nacional, directamente con servicio al cliente de MSA de Chile, nuestra plataforma comercial a lo largo de todo el país, y en nuestro sitio web www.msasafety.com existe una sección dedicada al servicio, donde incluso se ofrece la herramienta de un configurador online de MSA Logo Express que permite generar visualizaciones de nuestros cascos con los logotipos que los usuarios quieran incluir en sus cascos, y que da la posibilidad al usuario de imprimir estas ilustraciones para tener una idea de cómo podrían verse sus cascos impresos.

 
 
Mayor información:
MSA de Chile Ltda.

Domingo Arteaga 600, Macul, Santiago.
Fono: +56 2 947 5700 Fax: +56 2 947 5777
E-mail: msa@msa.cl
Twitter: @msa.safety
Grupo Facebook: Think Safety (MSA)
www.msasafety.com
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl