Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Sabías que los golpes y caídas, son una de las principales causas de los accidentes laborales
Por este motivo Safety Solutions Chile, empresa experta en el tema de soluciones antideslizantes, decide mostrar sus productos a través del Portal Paritarios.cl
 

Desde el 2010, la empresa ha trabajado en desarrollar más y mejores soluciones para las caídas por deslizamiento, evitando así, al máximo posible, peligrosos accidentes. Su contribución no ha sido sólo proveer productos, sino participar como empresa en el desarrollo de una real y efectiva respuesta ante las caídas.

En Chile, en 2016 hubo 200 mil accidentes laborales. La tercera causa de accidentes, con un 18% son las caídas, es decir 32.000 con 454.000 días de ausencia. Además del impacto en las personas, esto significa también, un negativo impacto para el país.

Ahora si uno mira las caídas por deslizamiento (principalmente atribuido a pisos resbalosos por agua u otro elemento), en Chile se produce casi 1 caída cada hora.

 
Hoy en día, si bien no hay una normativa clara y específica respecto a caídas por deslizamiento, las empresas deben hacerse cargo de la seguridad de sus empleados, pero más aún, también de sus clientes y visitantes. De hecho, hay casos en que empresas han tenido que responder ante accidentes por caídas de clientes en sus instalaciones. Esto a raíz de una conducta negligente y falta de preocupación por el tratar adecuadamente los pisos que pueden ser riesgosos.

Safety Solutions quiere participar y contribuir en la concientización de la gente, las empresas, las instituciones públicas y privadas, que juegan un rol en el control y solución de esta gran problemática. En estos ya casi 8 años de experiencia, la empresa ha visto muchas realidades tanto fuera como dentro del país y creen que pueden ayudar en la prevención de accidentes por caídas, a través de las distintas líneas de soluciones que ofrecen, como tratamientos químicos antideslizantes para pisos, cintas antideslizante, pisos de goma, cubrecalzados antideslizante, entre otros.
 

 

Paritarios, dado su gran cobertura y presencia en el mundo de la seguridad de las personas, es una gran vía para comunicar e implementar este rol que sentimos como empresa. A partir de ahora queremos estar más cerca de nuestros clientes y así ser parte, de la gran solución a los problemas de caídas por deslizamiento.

 
Mas información: http://safetysolutions.cl/
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl