Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Opinión  
Prevención de Riesgos
Inicio
 
El Factor Humano claves para Rescate y Primera Respuesta en Emergencias
La  actual crisis global contra el terrorismo y el cambio climático, así como la proliferación de tragedias domésticas y laborales en el mundo continúan desafiando prácticamente todos los aspectos de nuestros modelos de respuesta de emergencia. Este nivel de crisis va dirigido a la comunidad trabajadora y civil que no tiene precedentes en su invasión a nuestra cultura desafiante de alta exigencia a la productividad. Nuestros compañeros de trabajo y hasta fuerzas del orden publica como socorristas no están ajenos a esta crisis . Esta brutal realidad ya no es un titular distante de un campo de batalla extranjero o de una gran área urbana., es un peligro creciente que podría estar presente perfectamente en nuestra propia comunidad.

No olvidemos los actos vandálicos y de carácter terrorista reiterativos por años y de ataques incendiarios en la Araucanía y que han generado perdidas humanas irreparables y cuantiosos daños a privados.
 
No olvidemos los acontecimientos por incendios de índole catastróficos que ocurrieron a principios del 2017 y que nos mantuvieron en estado de Emergencia Nacional donde estuvimos al limite de descontrol con crisis de recursos hídricos y de equipamiento eficaz para combatir los incendios de gran escala y menores.

No olvidemos que nuestro Chile esta expuesto permanentemente a situaciones de alta vulnerabilidad por el hecho que somos un País de alta acción sísmica y de gran diversidad geográfica y climática.

En fin , la historia de nuestro País esta marcado por acontecimientos  catastróficos y que debería estar en el fondo de nuestro escudo nacional y ello permitiría  que nunca estuviera en peligro de extinción.

STL GROUP  Es una Empresa dedicada a comercializar productos de Alta Tecnología para primera respuesta en Emergencias y Rescate, cuya misión es representar y distribuir los productos de la prestigiosa CIA Americana North American Rescue, orientada  a disminuir y prevenir la muerte, proporcionando los productos médicos de misión crítica más eficaces y de mayor calidad a nuestras Fuerzas armadas, Equipos y Brigadas de Rescate también para ámbito principalmente Industrial Químico y de la Gran Minería.

La demanda fisiológica y psicológica de los combatientes y el personal de rescate típicamente no se aprecia. Las tareas simples pueden ser difíciles y, en algunos casos, imposibles de realizar bajo el estrés de supervivencia. North American Rescue se encarga de satisfacer todas necesidades y soluciones de rescate y primera respuesta de atención pre-hospitalaria.
 
Los entornos y situaciones en los que trabajamos innatamente activan la respuesta de los 5 sentidos (SNS).

La comprensión integral de la respuesta del cuerpo y sus capacidades subsiguientes son las que impulsan el
proceso de ingeniería de factores humanos en un rescate.
  
North American Rescue se compromete a capacitar a los profesionales de elite  de hoy en dia con el equipo, la capacitación y la educación necesarios para ejecutar exitosamente la gestión de siniestros en nuestros entornos.

Operativos actuales y futuros.


MÁS INFORMACIÓN

STL GROUP  (Soluciones Tecnológicas Ltda.)
Dirección: Avda. Vitacura 9990 of.404  Vitacura.
Fono:2 24570980
Cel. 9 98882213
E-mail: rrosinzki@stlgroup.cl / ventas@stlgroup.cl
https://stlgroup.cl/



 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl