Síguenos en:
Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas

SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PUENTES GRUA

 

Para realizar el mantenimiento, el puente grúa se debe situar en su punto de estacionamiento normal o en lugar previsto a tal fin, en el que se disponga de una plataforma fija o móvil que permita realizar las operaciones de mantenimiento con toda seguridad.

Una vez estacionado, el puente grúa debe protegerse, por los medios adecuados, contra los riesgos de colisión derivados del funcionamiento de otros puentes grúas, tanto si circulan por las mismas vías de rodadura como por otras adyacentes.

Se delimitara y señalizara cuidadosamente la zona do trabajo y se seguirán estrictamente las instrucciones contenidas en el Manual de mantenimiento del constructor del puente grúa.

   


Las operaciones de limpieza, engraso, mantenimiento y reparación de la grúa, deben realizarse con la maquina parada. Si no es posible desconectar el interruptor principal, se bloquearan los mandos del puente grúa para que nadie pueda actuar sobre ellos.

No se debe apoyar una escalera portátil en el puente grúa si éste no está calzado o acuñado, existe el riesgo de qua se desplace bajo el esfuerzo ejercido por la escalera y ocasione la caída del operario.

Cada puente grúa tendré asignado un libro registro, en el que se anotaran las fechas de revisión de los distintos componentes del equipo, así como las averías y reparaciones realizadas.

   
Fuente:
APA
 
Consejo Anterior
Consejo Siguiente
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl
Free counter and web stats