Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Editorial
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Actualidad
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Andar en moto con seguridad
   

Las motos son lindas, taquilleras, más rápidas y casi no tienen problemas de estacionamiento. Pero al conducir sobre dos ruedas se es más vulnerable, ya que la única protección ante un choque o caída es el propio cuerpo.

Cada año mueren más de 60 personas en accidentes protagonizados por estos vehículos y unas 2.500 resultan heridas. Por eso, el Conaset entrega algunas recomendaciones para transitar en forma más segura.

   

El casco es obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante. Al adquirir uno, verificar que esté certificado por un organismo internacional y que proteja la parte superior de la cabeza en forma continua. Además, debe contar con un revestimiento interior absorbe impactos, un relleno confortable y un sistema de retención para asegurarlo a la cabeza. Si no cuenta con una mica incorporada para proteger los ojos, hay que usar lentes.

Las manos tienen que estar protegidas con guantes y los brazos y piernas con ropa que los cubra completamente, para evitar las heridas a la piel que se producen al arrastrarse por el suelo en caso de una caída. Lo ideal es que la ropa sea gruesa o de cuero. En vez de zapatillas o zapatos livianos, prefiera botas que les protejan los tobillos. El uso de ropa de colores vistosos permite que los peatones y otros conductores puedan advertir su presencia a tiempo. 

Es aconsejable ponerle elementos reflectantes al casco. Si ha sufrido un impacto debe reemplazarse, ya que los materiales que lo componen pierden la capacidad de absorción del choque. Es indispensable contar con la licencia, respetar las reglas del tránsito y circular a una velocidad prudente.

Más datos en www.conaset.cl.

Fuente: El Mercurio/Conaset
Consejo Anterior
Consejo Siguiente
Artículos Relacionados [6]
DALTONISMO: EL PELIGRO DE NO DISTINGUIR LOS COLORES
SEGURIDAD VIAL; EL CUIDADO DE LOS NEUMATICOS
PASOS DE CEBRA: Armas de doble filo
EL LIO DE COBRAR UN SEGURO DE ACCIDENTE DE TRANSITO
TRABAJO Y SEGURIDAD VIAL
CONSEJOS BASICOS PARA CICLISTAS
 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl