Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
 
Seguridad Víal  
Seguridad Víal
Inicio
 
El alcohol y la seguridad Vial
 

50% DE LOS ACCIDENTE VIALES EN LA NOCHE, ESTAN VINCULADOS CON EL ALCOHOL.

El alcohol estará presente y puede que sea un factor desencadenante de ese accidente vial que enlutará nuestro hogar.

“El alcoholismo es un problema social, contribuye a la ocurrencia de accidentes viales, debemos ofrecer alternativas socialmente aceptables para beber con responsabilidad y moderación”.

   

Evitaré decirte que no ingieras bebidas embriagantes, ya que esa decisión es TUYA, sin embargo sólo te sugeriré TRES ACCIONES que nos ayudarán a evitar accidentes, y nos permitirán llegar a nuestro hagar.

 

1.- EL CONDUCTOR DESIGNADO:

Si ingieres bebidas embriagantes entre amigos, eliges a un conductor designado el cual se mantiene al margen del alcohol y tiene la responsabilidad de conducir y llevar de regreso a todos con bien a casa.

   

2.- POR FAVOR… ¡DEJE LAS LLAVES!:

Si Usted tiene planeado ir de parranda, deja las llaves de su automóvil en casa ya que no estará en condiciones de conducir por su estado de ebriedad, y deberá conseguir taxi o pedirle a un amigo que lo pase a buscar en el centro de esparcimiento en un horario previamente acordado.

   

3.- EL ANFITRION RESPONSABLE:

Si Usted ofrece una fiesta, se responsabiliza por la seguridad de los invitados y evita servir bebidas embriagantes media hora antes de terminar la fiesta, si nota que alguien esta demasiado ebrio, recoge las llaves del automóvil y le consigue el medio de transporte para llevarlo a casa, si no es posible le busca hospedaje de hotel o incluso si es mejor quedarse en casa, recuerde que cerrando la puerta, todo es cama. Seria bueno aplicar este programa a los dueños de los bares, antros y cantinas en convenio con los taxistas, ya que al cliente hay que cuidarlo, porque cliente que se accidente es un cliente que no va a regresar.

   
 

Fuente:
Ing. Raul Alberto Peniche Mendoza
Lider del proyecto NETWORKVIAL-MEXICO

 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl