Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad / 31 de Octubre de 2017
Actualidad
Inicio
 
GNL Quintero expone su exitosa gestión en prevención de riesgos en seminario del consejo nacional de seguridad
 
  • La empresa mantiene un modelo de gestión HSSE con un enfoque preventivo, que recoge las mejores prácticas de la industria y busca constantemente la innovación.
La exitosa gestión en seguridad y prevención de riesgos de la compañía fue el tema de exposición del Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, en el seminario “Hacia la Cumbre de la Seguridad Laboral: En Búsqueda del Cero Accidente”, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad de Chile (CNS).

En la ocasión, el ejecutivo centró su exposición en la evolución que ha vivido la compañía en esta materia a través de su historia, cómo fue enfrentando diferentes desafíos y consolidando un robusto sistema de gestión HSSE, con un foco preventivo y diferentes programas e innovaciones, gestión que puede lucir importantes logros, entre ellos, más de un millón de horas sin accidentes con tiempo perdido, más de 16 horas hombre promedio de capacitación en seguridad y prevención por persona y más de 3 mil actividades HSSE en su Terminal.
 
Al respecto, Alfonso Salinas indicó que “este seminario fue una gran oportunidad para compartir la experiencia que hemos acumulado. La gestión HSSE de GNL Quintero ha recorrido un camino de permanente crecimiento, primero, asumiendo estándares internacionales en la materia, especialmente en las fases de diseño y construcción, para luego ir generando un sistema propio, que recoge lo mejor de la experiencia internacional y busca constantemente la innovación”.

La gestión de GNL Quintero en materia de seguridad ha sido destacada en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en 2017 recibió el reconocimiento a la Gestión Preventiva ACHS en el marco del Premio Carlos Vial Espantoso, y el premio de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso. Además, la compañía ha sido distinguida con el premio Rosalino Fuentes Silva del CNS en el año 2015, y el Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo "Tucapel González García", en la categoría medianas empresas, que le entregó la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), en 2014.
 
 
Comunicado:
Sebastián Silva Valenzuela
Consultor - Feedback
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl