Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad / 25 de Marzo de 2019
Actualidad
Inicio
 
Dräger consolida su liderazgo en Detección de Drogas y Alcohol en Chile
 
Con 130 años de historia, Dräger; la multinacional alemana líder en equipamiento médico, seguridad industrial y detectores de gases, consolida su posición en el segmento de detección de Alcohol y Drogas en Chile, adjudicándose recientemente la licitación del SENDA por 17 equipos de detección de drogas, modelo DrugTest 5000 y 12.500 test kit.

Esto se enmarca dentro de las políticas de gobierno en cuanto a la prevención de accidentes de tránsito que pueden ser provocadas por el consumo tanto de alcohol como ahora de estupefacientes.

Esto es un requerimiento que desde hace un tiempo se venía estudiando como política pública de SENDA, ya que existe un alto número de conductores que circulan por las vías nacionales bajo la influencia de alguna sustancia ilícita, lo que hacía necesario tener un control preventivo con el fin de evitar posibles accidentes causados por este motivo.
 

El “Narcotest” será utilizado tanto por Carabineros como por controles del SENDA y llega a complementar las soluciones de control carretero, como actualmente lo es el equipo Alcotest® también de Dräger.

El DrugTest 5000 que estará presente en las carreteras chilenas, detectará hasta 5 tipos de drogas distintas, como lo son la Cocaína, Marihuana, Metanfetamina, Anfetamina y Opiáceos en un tiempo inferior a los 10 minutos.

De esta manera, Dräger fortalece aún más su presencia en Chile a través de la línea de control de Alcohol y Drogas tanto en entidades públicas como particulares.

 
 
Más información: Fernando.Barraza2@Draeger.com
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl