Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad / 14 de Noviembre de 2016
Actualidad
Inicio
 
3M celebra 40 años de Innovación en Chile
 
En la ceremonia, la compañía estadounidense agradeció la confianza de las personas y trabajadores durante todo este tiempo.
 
El pasado miércoles 9 de noviembre, la empresa estadounidense 3M, celebró su cuadragésimo aniversario en nuestro país, con una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la gerente general de 3M Chile, Wendy Benson.

En su discurso de bienvenida, la Mandataria felicitó a los más de 300 trabajadores de la compañía, que definió como una “empresa ícono en nuestro país, presente desde la gran minería hasta el botiquín de nuestras casas”.
 
Además, añadió la importancia que representa para la cultura, ciencia y tecnología: “Estamos muy contentos, por eso hemos venido a celebrar con 3M sus 40 años en el país. Sabemos que es una empresa que se ha dedicado a innovar aportando soluciones a problemáticas de distintos sectores productivos. Creo que es un excelente ejemplo de innovación”.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Innovación de Santiago, se destacó principalmente la trayectoria y el compromiso que tienen por ofrecer soluciones para una amplia variedad de clientes y mercados como la minería, construcción, transporte, bebidas y alimentos y la industria automotriz, entre otras.

Por su parte, Wendy Benson, gerente general de 3M Chile, destacó que “es un honor para nosotros apoyar los esfuerzos en Chile para ser una fuente de innovación y aumentar la productividad, especialmente a través del uso de la tecnología. Confiamos plenamente en las capacidades del mercado chileno, por este motivo seguiremos invirtiendo en el talento que tiene el país”.

El evento, además, contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien hizo un recorrido por los laboratorios. “Lo importante es el desarrollo de las nuevas tecnologías y reconocer el aporte que esto significa al sector minero. 3M tiene dos grandes Centros de Innovación y este aporte es bastante transversal, que va desde la seguridad con elementos de protección personal y un conjunto de contribuciones que protegen la salud y la vida de los trabajadores. Además, el programa Juntos Contra la Silicosis es muy interesante, porque apunta a la salud ocupacional. La silicosis es una exposición compleja en el sector minero y debe ser abordada como prioridad para darle una mejor calidad a cada uno de los chilenos de este sector”, manifestó.

3M es una empresa líder en innovación, con soluciones bajo el lema “3M Ciencia, Aplicada a la Vida”.

Galería de fotos del evento:
 

 

 

 

 

 

 

 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl