Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad / 10 de Septiembre de 2017
Actualidad
Inicio
 
DuocUC Alameda reunió a 25 empresas del rubro de Prevención de Riesgos en Expo Preve
 
En la ceremonia se realizaron demostraciones de productos y de emergencias en altura. Cerca de 30 empresas asistieron en esta versión.

Directivos de la Escuela de Construcción, de la Sede Alameda y de las carreras Técnico e Ingeniería en Prevención de Riesgos dieron el punta pie inicial a la Expo Preve 2017. Del 23 al 25 de agosto, la expo reunió a casi 30 empresas del rubro, las que realizaron charlas, capacitaciones y demostraciones para alumnos, ex alumnos y docentes de DuocUC. La Expo albergó charlas de Onemi, ISP y de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

A la inauguración asistieron Ferrán Arias, Subdirector del Área de Prevención de Riesgos de la Escuela de Construcción, Jorge Stoller, Director de la Sede Alameda, Karen Fuentes, Directora de las carreras Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos de la sede, además de docentes, colaboradores, alumnos y ex alumnos. Durante la cita, se cortó la cinta de inauguración y la empresa Grupo GRC realizó una demostración de rescate en altura descendiendo desde el techo de la sede Alameda.
 
Ferrán Arias, Subdirector del Área de Prevención de Riesgos de la Escuela de Construcción, comentó su alegría por inaugurar una nueva versión de la Expo Preve: “la Expo Preve es una demostración de que podemos hacer muy bien las cosas. Esta feria se equipara a muchísimas ferias de prevención donde los alumnos tendrían que pagar mucho por asistir. El nivel de profesionalidad no es menor y es una gran oportunidad para que los alumnos se acerquen a la realidad empresarial. Aquí hay empresas que ya son fieles y eso nos llena de orgullo porque indica el valor que tiene para estas personas venir a Duoc a conocer a los futuros profesionales de la prevención de riesgos”.

Jorge Stoller, destacó la importancia de que los alumnos puedan conocer a las empresas del rubro: “nuestros alumnos pueden ir mirando las nuevas tecnologías, las demostraciones que están llegando a Chile. Las empresas también pueden hacer sinergias entre ellos y generar nuevos negocios o investigación con nuestros docentes. Para nosotros esto es un círculo virtuoso que nutre a nuestros alumnos, a la industria y a la educación en general. Estamos muy contentos de tener a las empresas en nuestra sede”.

Por su parte, la Directora de Karen de las carreras Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos, se mostró contenta con la convocatoria: “estamos súper contentos porque llegaron todas las empresas con mucha nueva tecnología, fue una bonita inauguración porque participaron las autoridades y directores de otras sedes, como Melipilla, y los docentes presentes. Hacemos énfasis en que la Expo Prevé hoy que es gestión de riesgos de desastres y todos los stands se dirigen un poco a eso”.

Claudio Sáez, gerente de productos de Start Fire, representa a una de las empresas que desde el principio quiso participar en Expo Preve y continúa viniendo todos los años. “De Duoc salen los profesionales con los que trabajamos en nuestra área. Nos hemos querido destacar innovando las últimas tecnologías para control de emergencia y equipos contra incendios. A eso venimos, a mostrar lo que tenemos y a conocer a los profesionales del futuro”.

Alumnos recorrieron Expo Preve

Valeria Bracho, alumna de Técnico en Prevención de Riesgos, vespertino, estudia desde el 2014 y hasta ahora, solo había ido a las charlas: “es innovador y es bueno que vengan y te enseñen acá mismo, porque los vespertinos no tenemos tiempo para hacer salidas a terreno y ver los materiales, así que es un aporte para la carrera. Hasta ahora quiero ir a ver las mascarillas, los fonos, que me comenten cómo funcionan, los precios, para uno poder aportar en su empresa”.

Claudio Salazar, estudiante de Técnico el Prevención de Riesgos, comentó: “es interesante, hay que aprovechar esta oportunidad porque así podemos conocer las marcas que sirven para nuestro rubro, las marcas que se pueden recomendar y para ver en qué lado nos podemos desempeñar. Me han interesado los de primero auxilios y el trabajo en altura”. Sandra lobos, estudia técnico en prevención de riesgos en proandes. Muy buen la expo, estoy recienemepzando a verla. Me llego la invitación por correo poruqe inscribió a su hijo en Duoc. Muy buen ala feria sobre todo para nsootroas que somos prevencionistas, todo el material que hemos pasado como elementos de protección personal está súper bien, para nosotros saber y conocer.

Catrina Sababa, coordinadora de ACHS para DuocUC. Para nosotros es super importante estar acá porque estamos involucrados en la seguridad de todas las empresas adheridas, porque con duoc tenemos un convenio para trabajar constantemente por al seguridad de los trabajadores, tanto en prevención de riesgos y para alumnos en practicas profesionales y algunos ramos especiales para alumnos de duoc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:
María José Figueroa E.
Jefa de Comunicaciones
DUOC-UC Sede Alameda

 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl