Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad / 05 de Diciembre de 2016
Actualidad
Inicio
 
G4S Chile recibe reconocimiento por capacitación de sus trabajadores
 

La Cámara Chilena de la Construcción reconoció las buenas prácticas de capacitación de las empresas adheridas a la institución.

Noviembre.- Con el objetivo de destacar los esfuerzos de sus empresas asociadas, la OTIC (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación) de la CChC galardonó a compañías que destinan recursos económicos para la formación de trabajadores en el rango adulto mayor.

Una de las empresas reconocidas por su labor de capacitación fue la multinacional de soluciones integrales de seguridad G4S, la cual recibió una premiación en la categoría “Capacitación al Adulto Mayor”.  En un año, la compañía cumplió con la formación profesional de 268 personas mayores de 60 años, éstas se llevaron a cabo en más de 18.000 horas de capacitación, con una inversión del 11% de su presupuesto anual de G4S.

Ivonne Avilés, Human Resources Director G4S agradeció la importancia de reconocer estas prácticas y señaló que “la empresa se ha constituido en un agente de cambio al generar programas de integración y reconocimiento del segmento adulto mayor.  Éstos se basan en la actualización y fortalecimiento permanente de sus competencias técnicas y genéricas”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile una de cada diez personas pertenece al grupo adulto mayor y se espera que para el año 2025 esta relación sea de uno por cada cinco.  Por esta razón, reconocer a las empresas que destinan sus recursos en la formación profesional de personas de este rango etario se hace necesario como incentivo para que cada vez más empresas se sumen a replicar estos esfuerzos.

 

Bernardo Ramírez – Gerente General OTIC CChC; Ingrid Torres – Jefa de capacitación G4S; Claudia Ogas – Gerente Comercial OTIC CChC; Ivonne Avilés – Directora de RRHH G4S; Isabel Rojas – Subgerente Comercial OTIC CChC; Andrés García – Jefe Comercial OTIC CChC; Marian Jaimes – Consultor de capacitación OTIC CChC; Raimundo Muñoz - Consultor de capacitación OTIC CChC

 

Ivonne Avilés – Directora de RRHH G4S; Barham Madain - Socio de la CChC y Presidente del CFT PRO ANDES
 
Comunicado de prensa:
Adriana Terán A.
Headline
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl